jueves, 25 de agosto de 2011

Crema de calabacín (tradicional)

Gran sorpresa la mía descubir que a nuestra perra le gusta el calabacín! si es que con tal de que la comida esté cocinada le vale todo!

Curiosidad a parte, deciros que nos ha gustado un montón esta receta de calabacín, y fácilísima! He pochado dos calabacines grandes con cebolla en una cucharadita de aceite unos 15 minutos(no los he pelado completamente ya que gran parte de las de las vitaminas se encuentran en ella, además da un colorcillo más verde a la crema). Posteriormente añadí medio vaso de agua en el que había disuelto una pastilla de caldo vegetal y un vaso de leche entera (estos dos templados, la leche podría cortarse si la echamos de la nevera) todo a fuego medio durante 10 minutos o hasta que el calabacín esté blando. Luego añadimos 4 quesitos, nuez moscada, sal y pimienta al gusto y pasamos bien por la batidora hasta que tenga la textura que más os guste, y dejar reposar un ratito antes de servir.

Como aportación propia es el perejil, que he añadido a la vez que los quesitos, y los picatostes, que a R.Junior le encantan! utilizando las tapas del pan de molde que van quedando.

  "Thinking: suele llevar también patata pero no me gusta mucho el sabor y la textura es más pastosa"





1 comentario:

  1. Mmm qué buena pinta! Te sigo que acabo de descubrirte y me ha encantado esta receta...yo ayer hice una crema de calabaza buenísima, es una de mis especialidades!
    xoxo
    Mónica

    ResponderEliminar