viernes, 3 de febrero de 2012

Soporte cápsulas Dolce Gusto

Aquí al final colaboramos todos en casa con las ocurrencias que tenga alguno por ahí y venga bien para el hogar dulce hogar... 

Y es que le ha tocado a R. Senior ponerse manos a la obra con este sistema de "porta cápsulas" de Dolce Gusto, aunque variando las medidas valdría para cualquier tipo.

Las hemos puesto en el interior de una de las puertas del mueble de la cocina, ya que el mesado no da más de sí, y antes de atacar a las alturas hemos probado con esto, que sea dicho de paso, es muy útil y muy cómodo.

Para hacer las guías ha utilizado unas piezas alargadas y de plástico flexible, que en la parte posterior tienen pegamento, y que se usan para llevar cables por la pared de un sitio a otro... qué bien me explico! pero viendo la imagen seguro que ya sabeis a lo que me refiero jeje

Ha tomado las medidas colocando una cápsula en la parte superior y otra en la inferior, que resbale más o menos con facilidad, pero cuidadín al pegar las piezas de plástico, que si quedan zonas más anchas por medio se acabarán escapando por ahí!!

Las medidas entre una fila de cápsulas y otra la ha tomado también con la misma cápsula, aunque podrá ser mayor o menor en función de las filas que querrais poner. En la base de las filas hay que poner un tope para que no se caigan, y la distancia vais probando hasta que os salga con facilidad.



Y finalmente se coloca de nuevo la puerta en su sitio, porque es mucho más cómodo hacerlo sobre una mesa :) qué listos! jeje y en ese momento sólo tenía una de las tapas, pero debajo de la barrita horizontal, hemos puesto la tapita que indica el café que hay justo encima.





"Thinking: la verdad es que no se tarda nada, es bastante económico, y para mi comodísimo!!"

7 comentarios:

  1. no tener que hacer es la leche

    ResponderEliminar
  2. Es una idea genial tratare de copiarla ya que queda todo muy bien guardadito y no hay trastos por encima.me encanta tu blog y desde hoy te seguire, un gran abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo estoy encantada con el invento! es muy facilito, seguro que te queda genial, ya nos contarás. Y bienvenida :D gracias!

      Eliminar
  3. acabo de conocerte a traves del blog de Flor roja de tallo verde...y también me gusta mucho tu blog. que gran idea para las cápsulas. me quedo. yo también tengo un blog, si te apetece, visitame en: cisnea.blogspot.com
    un saludo

    ResponderEliminar
  4. Tiene Ud. fotos mas cerca de los partes? Quiero comprar algunos partes pero no se que son.

    ResponderEliminar