domingo, 14 de agosto de 2011

Fideua con almejas y champiñones (Tradicional)

Cómo se nota que estamos de vacaciones!! Tanto por la ausencia de entradas como por lo de tradicional de la cocina, que igual resulta que no tengo tan mala mano en la cocina... porque el único aparato eléctrico utilizado en esta receta ha sido el horno y ha salido buenísima!! y lo digo yo, que ya es una buena crítica jeje


A pesar de que me recomendaron abrir las almejas en el mismo momento en el que se cocía la pasta, no lo he hecho así, porque leyendo varias recetas he pensado que sería mejor abrirlas aparte, ya que podría ser que alguna estuviese sucia (ese negrín que pueden traer) y significaría que todo se iría a la basura. Así que las he abierto en una cazuela a parte mientras preparaba el sofrito de ajo, cebolla y zanahoria(esto es aportación personal porque me encanta!)
Luego llegó el turno de los champiñones laminados, añadidos al sofrito y dejandolo un buen ratito para que el agua que expulsan se evaporase cuanto más mejor. A continuación, la fideua también en el aceite, la he dejado sofreír hasta que algunas piezas se veían blanquitas,siempre removiendo y con fuego medio.

Finalmente, he incorporado las almejas también al sofrito y las he mezclado lentamente para que las conchas no se quedasen vacías (que la mitad ya las he echado desnuditas porque no se veía la pasta), y una vez que estaba todo pasado por el aceite, lo he cubierto con el agua de abrir las almejas (que afortunadamente ninguna estaba sucia) y a fuego bajo se cocinó durante 20 minutos, removiendo con frecuencia.

Cuando ya estuvo listo, al horno precalentado a 200ºC durante 5 minutitos, y listo!!
Unas ramitas de perejil y a comer!!
Dicen los entendidos que está en su punto cuando la pasta levanta las puntas. Y la sal no la he añadido porque las almejas estaban fresquitas y el agua estaba suficientemente salada.


Por cierto, también lleva tomate natural sin piel ni pepitas, pero yo no lo he usado, ese colorcillo es de la zanahoria :)

Es facilísimo, no puede salir mal y se ensucia lo justo, ya que excepto las almejas, todo lo demás se cocina en la misma paellera (o lo que utiliceis desde el sofrito).

"Thinking: diré que gran parte del éxito es debido a Cambeiro, que se encargó de que las almejas llegasen a mi cocina buenísmas y fresquísimas!! Gracias!!"


2 comentarios:

  1. mmmmmmm!!! pero que pintaza!!!!!

    E. Patiño

    ResponderEliminar
  2. mmmm qué buena estaba! en serio!! :D

    ResponderEliminar