viernes, 27 de abril de 2012

"Una chica que tiene un Mercedes"

Y que no soy yo! pero sí es la frase que me hizo reflexionar estos días... y es que alguien pretendía que yo supiese de quien me hablaba con semejante descripción "una chica que tiene un Mercedes" (he de decir que finalmente supe quien era... jeje)


Resulta que ultimamente pienso mucho y muy variado, y como la vida pasa y yo voy aprendiendo, me doy cuenta de que "maduro" más deprisa de lo que yo creía :) lo cual implica que algo que opinaba hace un mes, hoy ya no es tal como habría dicho en su día... y aquí vengo a "rectificar" algo que dije a finales de verano.

Como tantas madres me paso la mayor parte de las tardes que nos permite el clima en el parque con mi hijo. El caso, es que un día una amiga quiso "presentarme" a alguien, y así resumidito lo que dijo fue:
  
 "Mira Pepito, ésta (osease, yo) es la mamá de R.Junior, la mujer de R.Senior. Sí, la hija de S. y G."

Es algo que me ha pasado toda la vida, ser la hija de mis padres, la hermana de mi hermana, la sobrina de mis tíos... pero que hasta que no he sido madre y vi como "mi vida social" empezó a limitarse (he dejado de trabajar fuera de casa) no me había importado esa manera de identificación. Pero durante estos 4 años, en algún momento creí que había dejado de ser "persona independiente" para convertirme en la mamá de, la mujer de, la hija de... e incluso me ha llegado a "parecer mal" ser tantas cosas y no ser Yo, Rosa, aunque nunca me he sentido ofendida, en absoluto, pero sí me daba la sensación de pasar desapercibida por el mundo, cosa que no me agradaba especialmente.

Pues hoy estoy aquí para deciros a quienes llegasteis a esta reflexión mía por el motivo que fuese, que quiero que el resto de mi vida se me conozca como: la madre de R. Junior I y II (y más si los hubiere), la mujer de R.Senior, la hija de S. y G., la tía de V. y X., la hermana de S.,  la sobrina de mis tí@s, la nieta de mis abuel@s, la nuera de mis suegr@s, la amiga de mis amig@s... y un gran largo etc, porque gracias a todos ellos soy lo que soy, y soy como soy, y no sólo eso, sino que "me gusta" en lo que me han convertido estas personas que forman parte de mi vida, y me he dado cuenta de que no paso desapercibida por el mundo, y que si no fuese la hija de mis padres ni la madre de mis hijos, ni "la mujer" de "mi marido" tendría que ser otra persona, y no habría tenido la gran fortuna de quererlos y disfrutarlos como lo hago. Así que se despide hasta la próxima, la _______ de ______ ;)

"Thinking: leyendo antes de publicar, me ha parecido que estaba en algún debate de Sálvame, con tanta inicial!! jajaja sólo me faltaba I.P."








7 comentarios:

  1. jjajjajajajaa, que lío de parentescos!!! está bien la ______ de _______ Y otros serán los hijos, padres, primos, tíos nuestros ;-)

    ResponderEliminar
  2. jajajaja, a mí me pasa lo mismo. Estoy pensando que para mi, siempre serás Rosa o Rosita. y los demás son G. el padre de Rosa, S. la madre de Rosa , R. el hijo de Rosa etc. y cuando hablo de ti, siempre digo Rosa la de la parrillada Buenos Aires.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mira que olvidarme yo de nombrar la parrillada... si es que con tanta referencia! tú para mi siempre serás "anónimo" jeje

      Eliminar
  3. ja,ja,ja... qué bueno el tema!! recuerdo un día que hablábamos de esto, y ya me contabas lo mismo, pero en aquel momento que para mi seguías siendo Rosa, ya te habías convertido en la madre de R.Junior... y con el tiempo es cierto que todos formamos parte de la gente que nos rodea. Por eso, me alegro de ser de esa parte que forma parte de tu vida. un besazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si es que de este tema lo habré hablado con todo el mundo que tuvo la "educacion" de escucharme (porque ahora me parece un poco "tonto") y gracias a vosotr@s he llegado a esta reflexión :)

      Eliminar
  4. Yo la verdad es que estoy muy orgullosa de ser la hija de..., madre de..., esposa de..., sobrina de... En algún momento yo también estoy en esos puntos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si es que de estas cosas deberíamos darnos cuenta a los 15, y no a los 30!! (quien reflexione "tarde" como yo...) que el tiempo pasa y luego no hay remedio :)

      Eliminar